miércoles, 2 de junio de 2010

Bypass, banda, balón gástrico ¿si o no?

La modelo XL Tara Lynn, en sus polémicas fotos en la revista Elle Francia en marzo pasado. Otra pasadita de kilos que se acepta como es.

Cuando a Colombia llegó la fiebre de los reality shows, muchas personas me dijeron que me inscribiera, que esa era mi oportunidad para por fin bajar de peso, para tener la figura que yo siempre había querido, que iba a quedar ‘mamacita’, 'que Toño iba a esta más orgulloso", "que yo con esta cara tan bonita" y muchos etcéteras más. Pero solo una de mis amigas, Marthica, tuvo la respuesta correcta: “Ella no sirve para eso, no ve que ella es feliz así como es!, o acaso se la imaginan llorando y conmoviendo con una historia truculenta, su historia no marca para el rating, no sirve”.

¡Sí!, y aunque suene triste, derrotista, lastimero, conformista y hasta mediocre, la gordura no me provoca tristeza, ni frustración. Y hacerme un Bypass gástrico, ponerme el balón, la banda gástrica o cualquiera de esos magníficos métodos no me matan, pero como lo dije en mi primer post, tengo claro que siempre será mejor ser flaca que gorda, pero conscientemente.

¡Claro que me gustaría ser talla 6, 8 o aunque sea 12!, pero quiero hacerlo con consciencia, cambiando mis hábitos alimenticios y mi vida sedentaria, de lo contrario creo que pierdo la plata. Mi Bay Pass tiene que ser mental antes que gástrico, sé que mientras no haga el click mental, la situación no cambiará.

Este es el propósito de cada domingo en la tarde, que muere en el intento de desayuno tardío cada lunes. No sé si voy a bajar de peso algún día, no sé si algún día tenga conciencia o si alguna letal enfermedad sea la única capaz de hacerme entrar en razón. Pero mientras eso ocurre, seguiré intentando cada semana o cada mes, o cada seis meses, hacerme un lavado cerebral, cuyo efecto espero no se diluya con el primer enjuague.

Escribeme a:

lapesadademoda.blogspot.com
Twitter:
@lapesadademoda



7 comentarios:

  1. Es totalmente cierto, hasta que algo nos sucede tomamos la decisión, así me pasó a mi y bajé 20 kilos! pero todo es decisión y hacerlo porque uno mismo lo decide, no porque los demás te lo estan "sugiriendo" todo el tiempo.
    Un abrazooo mi Lauris!!

    ResponderEliminar
  2. Todo está en la mente y en el control que ésta pueda ejercer sobre los impulsos más primitivos. Eso de las dietas y el ejercicio es tarea dura pero no imposible. Ya llegará el momento de hacerlo, por ahora a disfrutar!!
    Oye, creo que Tara Lynn merece entrada aparte.
    Un abrazo bien pesado y cariñoso!!

    ResponderEliminar
  3. Si claro, ella y Cristal. Pero serán tema de un post más adelante.

    ResponderEliminar
  4. ...........realmente interesante tu blog ...........No sé como llegué espero no perderme ya que quiero volver a leerte

    ResponderEliminar
  5. Mi Lauris, es que todo ese proceso debe ser primero pasado por un examen psicológico. No sé si has visto en Discovery Home and Health el programa de los médicos (padre e hijo) que son expertos en cirugías de by pass gástrico. Ellos ante todo deben asegurarse que 1. El paciente baje de peso. 2. Tenga algunas sesiones con la sicoterapueta de su clínica y estén seguros de que el cambio que van a vivir lo van a saber llevar y superar. 3. No lo hagan por estética. Creo que básicamente la mejor motivación para bajar de peso es tener una vida más saludable. Tú dices que eres saludable pero no nos digamos mentiras. El sobrepeso trae consecuencias para nuestra salud que tarde o temprano saldrán a la superficie. No se trata de privarse eternamente de lo que más nos gusta sino saber llegar a un equilibrio, comer sin excesos y para eso creo que uno debe mentalizarse de que vas a cambiar de hábitos alimenticios y acostumbrar al organismo poco a poco a ese cambio. Yo sí te lo digo, si tanto te gusta la moda, cómo disfrutarías estar con unos kilos menos...! Yo soy tu amiga y te adoro. Pero creo que más que nada si piensas algún día bajar de peso, sea más temprano que tarde antes de que las consecuencias en tu salud, sean irreversibles. Un abrazote!
    PAO

    ResponderEliminar
  6. Para quienes estén pensando en los costos que representa la colocación del balón gástrico, hay un novedoso sistema para el control de peso, la malla lival. Un equipo interdicisplinario médico hará el seguimiento de los pacientes. Puedes bajar de peso con resultados iguales al del balón gástrico o el del Bypass gástrico a unos costos realmente muy favorables para las personas.Hacemos un seguimiento del paciente y mejoramos su estilo de vida. Comunícate con nosotros. ganasvida@gmail.com o al celular 3013531265 estamos Unicentro en Bogotá.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu post, Laurita. Te cuento que el proximo 4 de julio se cumpliran 2 meses del fallecimiento de mi mama. Sufria Diabetes 2(enfermedad que heredo de mi abuelo, y que mis hermanos y yo corremos riesgo de padecer), hipertension y ademas problemas cardiacos y renales asociados a dos estas enfermedades, y a nosotros nos duele mucho pensar que si ella se hubiera cuidado con su peso y su alimentacion desde tiempo atras, aun la tandriamos viva en este momento.
    Debido a que yo tengo un sobrepeso importante, luego de que regresamos del cementerio mi papa me dijo que no queria que yo siguiera el mismo camino de mi mama, y como la sola idea de tener que inyectarme insulina a diario, ser una farmacia ambulante y convertirme en un motivo de permanente preocupacion para mi familia me aterra, decidi tratar de bajar de peso cambiando mi forma de comer y haciendo ejercicio. No es facil, pero considerando todo lo que hay en cuenta, creo que el esfuerzo vale la pena.
    Despues de leer "Ana La Gordita" de Hilda Demner, empece a considerar la idea de someterme a la cirugia bariatrica, teniendo en mente que para mi lo principal es poder tener una mejor calidad de vida y lo de la belleza pasa a un segundo plano. Primero que todo, hay que tomar conciencia de muchas cosas y entender que ayuda, pero que no es la panacea, porque sea bypass (a la que yo soy candidata), manga gastrica o balon, hay que cambiar radicalmente los habitos de alimentacion y actividad fisica, porque el peso perdido puede volverse a recuperar.
    Ayer casualmente tuve cita donde el internista de la EPS, debido a que mi proceso se encontraba detenido debido a que me encontraron hipotiroidismo, que ya se me nivelo gracias a que tomo tiroxina de 50 mgr. Y aunque mi papa dice que puedo bajar sin hacerme operar, igual voy a seguir haciendo los tramites.
    Se trata de poner las cosas en una balanza y tomar aquella decision que sea la mejor para uno, ya sea operarse o no. Pero no eches en saco roto lo que tu amiga Pao te dice. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com