sábado, 12 de junio de 2010

Beth Ditto, la verdadera Pesada de Moda


Para todos aquellos que han pensado que sé asumir sin traumas la gordura quiero contarles –por lo menos a quienes no saben- que existe una (gorda) que es mucho más desparpajada, sin vergüenza, atrevida y osada que yo y lo que es peor, ¿o mejor?, es una gorda llena de talento, famosa, con su glamour bizarro, ya casi millonaria y mucho más extravagante que cualquiera. Hablo de Beth Ditto, la voz líder de la agrupación indie punk norteamericana The Gossip (que no tiene nada ver que con The Gossip Girl).

Beth Ditto, nació en el pequeño poblado de Searcy, Arkansas, el 19 de febrero de 1981; es toda una celebridad en el mundo aunque apenas empieza a conocerse en Colombia, por lo menos en el mundillo de los neófitos de la música (como yo), gracias al video de la canción Heavy Cross, que se proyecta en un canal nacional y que fue éxito del verano del 2009 en toda Europa.

The Gossip, la banda de Indie Punk de la que Beth Ditto es la voz líder. 

Como ya les dije, no sé absolutamente nada de música, pero Alejandro Marín, voz de La W radio durante muchos años pese a su juventud y un verdadero experto musical, me dijo que el grupo es muy bueno y la que voz de Beth Ditto realmente es sensacional, y si él lo dice, yo le creo.

Sin temor voy a decirles que si hay una auténtica Pesada de la moda, esa es Beth Ditto. Ha sido portada de seis diferentes revistas en el mundo; en Colombia hasta ahora, solo Marbelle ha tenido esa… ¿suerte?, con la diferencia que Ditto ha lucido completamente desnuda en dos de ellas. (Pero Marbelle, con todo respeto, ¡deje así!).



 













Ditto es poseedora de un estilo que solo podríamos definir como excéntrico, tanto dentro como fuera del escenario. En concierto, Beth se crece y se entrega de tal manera, que la mayoría de las veces termina desnuda, en ropa interior y borracha en escena. Son famosas sus estridentes fiestas post-show.


Acá BD en uno de sus conciertos, semi desnuda o en ropa interior.


Pese a esto, la cantante no sólo es una estrella de la música, sino que ha logrado convertirse en invitada de honor al front row de pasarelas de marcas tan reconocidas como Stella MacCartney o Fendi, y ha sido fotografiada en diferentes oportunidades junto al diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, Fendi y de la marca de su mismo nombre, también reconocido por sus polémicas declaraciones sobre las mujeres curvilíneas y por reconocer que él no diseña para mujeres con sobrepeso.


"Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo papas fritas", fueron las palabras de Lagerfeld al diario Telegraph luego de ver mujeres reales en la portada de una revista alemana. Desde entonces se le declaró enemigo de las gordas, sin embargo, él y Beth son buenos amigos.

Esta enorme mujer, que saltó a la fama en el 2006 por su poderosa voz, su provocadora puesta en escena y sus controvertidas declaraciones respecto a sus preferencias sexuales y gastronómicas, lanzó hace un año su propia línea de ropa para la marca británica Evans, que se especializa en ropa para tallas grandes.


Su colección tuvo un definido estilo rockero, cargado de estampados y animal print, con una marcada influencia de los ochenta, algo de punk y electrónico. Los precios de las prendas comenzaban en 29 dólares, aproximadamente 60 mil pesos colombianos, y se agotó por completo. Más o menos en un mes se lanzará la segunda colección Otoño-Invierno en Evans.


Después de conocer esta Pesada de Moda, no creen como yo, que era más que justo este Post dedicado a Beth Ditto, quien está rompiendo moldes en todos los aspectos: es una estrella en el mundo de la música, diseña ropa, pertenece al Jet Set del Glam mundial, tiene una columna en The Guardian y una muñeca al más puro estilo Barbie Fat. Y aunque no estoy deacuerdo con sus modales y su irreverencia, hay que decirlo, es una auténtica fashion icon.


La Muñeca de Beth Ditto, la Barbie Ditto


Para irme, les dejo el video de Heavy Cross, el éxito de The Gossip. Juzguen ustedes mismos.





lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

10 comentarios:

  1. Tal vez en el mercado Latino Beth Ditto no sea muy famosa aún pero en Australia si es muy conocida. Hace solo algunos meses "The Gossip" realizó una gira de conciertos con éxito total alrededor de este país. Antes de continuar vale la pena mencionar que una alta población juvenil australiana tiene sobrepeso y adiferencia de la sociedad colombiana, aquí no hay reparo alguno a la hora de vestir a la 'última moda', es decir, si los vestidos sueltos o ceñidos están de moda pues todas los usan, gorditas y flaquitas y es así como esta mujer se ha covertido en un ícono de la moda para las chicas del sur del mundo... Es más, sólo basta con salir de rumba una noche cualquiera para ver muchas réplicas de los atuendos que Ditto ha usado ante la prensa en la alfombra roja o hasta en sus presentaciones... Excéntrica pero muy original!!

    ResponderEliminar
  2. Luisa Arango, muchas gracias por tu aporte. Como ya dije, solo la descubrí hace un par de semanas, me puse a investigar y encontré esto, que es TREMENDO PERSONAJE. Sería interesante ver como el fenómeno Ditto se vive en esa parte del sur del planeta. ¡Abrazo Ditto (enorme)!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito...,Beth es muy conocida eN España y estoy seguró lo será pronto en Colombia, ya empieza a ser un hit...Este post es digno de ti muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno poder conocer sobre esta naciente estrella del rock y la moda. El video está muy bueno.
    De lo que cuentas en la entrada deduzco su éxito a partir de su ferrea personalidad, la cual complementa con su apariencia. Toda una pesada del punk.
    Ojalá Marbelle tuviera más de Ditto y menos de Marbelle. jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho saber que existen blog como el tu yo, donde las mujeres nos aceptamos como somos... yo acabo de abrir el mio para mostrar que aunque gordas podemos lucir bien y no tener la autoestima baja sino todo lo contrario podemos sentirnos tan bellas como cualquier chica.
    Un abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una melómana de tiempo completo y una de mis bandas favoritas es The Gossip,desde el 2009 que escuche una canción, mientras esperaba por el concierto de The Killers, realmente lo que más sobresale en Beth es su actitud, aunque tampoco estoy de acuerdo con varios aspectos, lo que si logra matarme de ella es la seguridad que tiene en su persona, es confiada, auténtica y totalmente una fashionista, me encantó este post, no sólo las delgadas pueden ser famosas, reconocidas y admiradas, muchas gordas tenemos cosas positivas que mostrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA LA PERSONALIDA DE ESTA MUJER AUN QUE EN EL PASADO LLEGUE APESAR 120 KILOS Y HOY TENGO CUERPO DE MODELO DE REVISTA POR LOS ESTUPIDOS COMENTARIOS CENSACIONALISTAS ME ARREPIENTO DE HABERLO ECHO Y DECEO RECUPERAR MI ANTERIOR FIGURA DE GORDO CUADO SEA LLEGAR A LOS 100 PARA MOSTRARLE AL MUNDO KE DEBEMOS KERERNOS COMO SOMOS Y NO KOMO KIERE QUE SEAMOS LA HUMANIDAD O ALGUNAS PERSONAS AMO A BETH DITTO UNA REVISTA LA PREMIO POR SU ACTITUD APOLLO Y RESPECTO LAS PERSONAS CON SOBRE PESO Y PIENZO RECUPERAR MIS ANTERIORES TALLAS

    ResponderEliminar
  8. la personalidasd consistw en kererno aceptarno y tener seguridad d k por como smos por dentro vale mas

    ResponderEliminar
  9. Excelente post, haces una labor muy inspiradora para las mujeres que tenemos sobrepeso, gordas pero lindas. :) Gracias por estos aportes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com