viernes, 28 de mayo de 2010

¡Gorda!, pero linda…

En Viotá, mi pueblito, muchas personas recuerdan la célebre frase de mi hermana Milena cuando era niña y pesaba casi tanto como peso yo ahora (aclaro que desde hace muchos años tiene un cuerpo saludable). Cada vez que alguien rumoraba: “Ay que niña tan gorda!”, y ella alcanzaba a oír, inmediatamente se volteaba y con la espontaneidad propia de una niña de 8 años respondía tajantemente: “¡Gorda!, pero linda…” y seguía caminando como si la calle fuera una pasarela donde ella, tal vez lo sabía, era el centro de atracción del mundo.

En esa época, y solo ahora lo hago público, yo que en ese entonces era peso pluma me hinchaba de orgullo al ver que mi hermana, sabía que era hermosa y que para ella eso era lo único que importaba.
Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento (el espejo), recordé la escena de mi hermana y entendí que si definitivamente no iba a hacer nada por dejar de ser gorda, entonces tenía que verme linda, ¡gorda pero linda! Y dejé de sufrir cada vez que entraba a un cambiador de ropa, porque era una tortura.
Es que llega un punto en que uno, de gorda, se aburre de: “Jamás se atreva a usar rayas horizontales”; “Vístase siempre con colores oscuros, preferiblemente de negro”; “Ni se le ocurra ponerse estampados grandes, vístase siempre de un solo tono”; “Cómo se le ocurre cortarse el pelo a esa altura, porque se le ve la cara más redonda!” y cientos de frases de expertos que nos quieren cómo sea, meter en la cabeza que aunque estemos gordas, debemos siempre vernos menos gordas, cuando lo único que yo quiero es verme linda, Gorda pero linda!, ¿acaso es tan difícil entender eso?
Por eso, casi nunca me visto de negro, uso estampados grandes, me corto el pelo a distintas alturas, cuando puedo uso rayas marineras (sí, horizontales), me pongo colores alegres, y aunque no sé si siempre lo consigo -tal vez no- mucha gente me ha dicho que me veo bien, sobretodo, el que más me interesa siempre dice que me ve linda. Juzguen ustedes. ;)
-



Look de viernes en el trabajo. Jeans de Kenzo (una de las pocas fábricas en Colombia que hacen jeans para tallas grandes reales), Caftan estampado de shopstyle, zapatos de plataforma de Bossi



lapesadademoda@gmail.com
Twitter:
@lapesadademoda

10 comentarios:

  1. Si te ves muy linda mi laura garcia marquez jijijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Excelente Lauris!! Tanto el blog como la pinta, claro!!! Tiene tu sello, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que lograste acabar con ese pelotón de fusilamiento y lo fusilaste con tu sonrisa.
    Como te lo dije alguna vez, podrán haber más gordas, incluso más delgadas, pero ninguna tan chevere, encantadora y original como tú.
    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Laurita como siempre te he dicho, eres toda una TOPPPPPPPPPPPPPP......ya quisieran muchas mujeres delgadas tener tu encanto y esa maravillosa personalidad.

    Te felicito, me encanta tu blog. Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Laurita querida: Por fin una persona capacitada para resolver los problemas de ropa de nosotras las gorditas. Comparto contigo absolutamente todo lo que dices, eres genial. Yo también soy gorda pero soy la persona más feliz del mundo, no me molesta para nada. Llevo una vida sana, si no bajo, pues Dios sabrá por qué, de todas formas me siento super bien. Te quiero mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bien! apoyo a las empresas que no olvida que por ser gorditas nos gusta la moda...

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno no.. solo las flacas tienen derecho a vestirse

    ResponderEliminar
  8. Argumentos válidos que nos regala alguien de peso por lo que que conoce y sigue alimentándose de ese mundo controvertido de la moda que que a veces nos indigesta, PERO QUE PRODUCE UN PLACER!! FELICITACIONES PORQUE EN ESTE BLOG CABEMOS TODAS

    ResponderEliminar
  9. Laura,
    Llegue a tu blog avergiguando si habia season 3 de Drop dead diva, y me maraville cono tus artículos. Soy gorda tb, y siempre trato de verstirme enforma alegre, lo cierto es q en la mayoria de tiendas departamentales la ropa en plus size es horrenda y te hace ver fea hahaha. Te agradezco el blog pues para mi si ha sido similar a un bypas cerebral jaja, y apartir de ahora con mi renovada autoestima tratare con vestidos (pues nunca me sentí capaz de llevarlos bien)
    Slds

    Adela

    ResponderEliminar
  10. Hola Adela,
    hasta ahora veo tu comentario. Chévere que hayas encontrado el blog, no sé si alguna de las pintas del Guardarropa te sirvan de inspiración. Hasta te puedo poner en contacto con mi modisto si te parece. Me Hace feliz leer tu comentario. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Puedes escribirme a lapesadademoda@gmail.com